La subvención aprobada posibilita el desarrollo normal de las actividades de estos grupos, el mantenimiento de las mismas además de la organización de diversos talleres y cursos así como fomentar que los colectivos culturales de Astillero lleven a cabo proyectos de interés para sus asociados y vecinos en general.
Aunque el Consistorio ya concedía ayudas a los colectivos y asociaciones del municipio, la ordenanza que regula esta convocatoria se puso en marcha en el año 2006 con el fin de permitir al Ayuntamiento organizar y racionalizar el gasto que todos los años se destina a las actividades de estos grupos así como agilizar los trámites para que en el plazo de tiempo más breve posible las asociaciones puedan recibir las subvenciones.
Gracias a estas ayudas, los colectivos pueden llevar a cabo iniciativas que no podrían afrontar con sus propios recursos.
Desde el Ayuntamiento se reconoce además el esfuerzo que los colectivos culturales realizan ya que, en la mayoría de las ocasiones, su labor va más allá de la cultural, de hecho, las actividades que se organizan fomentan la integración de grupos de ciudadanos y promueven la participación y la solidaridad de los vecinos.
Empieza secciones destacadas