El Ayuntamiento de Astillero ha dado comienzo esta mañana al primero de los seis talleres que ha organizado dentro del programa puesto en marcha por el equipo de Gobierno destinado a mejorar la calidad de vida de los mayores.
Esta iniciativa, que es totalmente gratuita para los vecinos, forma parte de las actividades específicamente dirigidas a este colectivo que desde el año 2005 el Ayuntamiento ha puesto en marcha y que abarcan desde charlas y conferencias sobre aspectos de la salud y el bienestar hasta talleres que profundizan en cuestiones tanto físicas como sicológicas de los participantes.
Los talleres cuentan con la colaboración de la Consejería de Empleo y Bienestar Social.
El enfoque de todo este programa reside en que los vecinos aprendan unas mínimas pautas, muchas de ellas de sentido común, que pueden suponer una gran diferencia en cuanto a su calidad de vida, además de aprender a conocerse mejor desde el punto de vista psíquico para afrontar algunos de los inconvenientes vinculados con la edad.
El Taller que ha inaugurado este programa es el de psicomotricidad, que imparte la empresa Equilibrio los miércoles en los bajos de la Casa de Cultura La Fondona y los lunes en las piscinas climatizadas del pabellón La Cantábrica al considerar los expertos en este tipo de cursos los grandes beneficios que reportan para la coordinación y la mejora de la musculatura en general la ejecución de diversos ejercicios bajo el agua.
La inscripción a estos talleres se podrá efectuar en la sede del Departamento de Servicios Sociales, en la calle Bernardo Lavín 16 bajo (942 07 70 55).
Empieza secciones destacadas