Subir arriba de la pagina

La Escuela Municipal de Folclore de Astillero comienza el nuevo curso en el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo

Septiembre 21 2009

La Escuela Municipal de Folclore que patrocina el Ayuntamiento y gestiona y organiza la Asociación Cultural La Barquía, cuya presidenta es María Dolores Martín,  comienza un nuevo curso con la apertura del plazo de inscripción al programa de formación  que se impartirá en su sede del centro cívico Leonardo Torres Quevedo.
El objetivo de esta escuela es la enseñanza de los instrumentos más típicos del folclore regional como el rabel, el pito montañés, la pandereta, la gaita y el tambor así como del canto y la danza, que son su complemento, por lo que en Astillero se ofrece una enseñanza que abarca los ámbitos  más representativos del folclore autóctono.
En este sentido, el Consistorio ha puesto a disposición del alumnado de la escuela las aulas insonorizadas del centro cívico por lo que desde el Ayuntamiento se estima es un local ideal para acoger este tipo de enseñanzas.
Además, cualquier vecino de Astillero podrá inscribirse en esta escuela.
La matrícula permanece abierta en el centro cívico y se prevé que las clases se inicien en octubre.
Los interesados que deseen más información pueden contactar en el teléfono del centro 942 07 33 91, enviar un mensaje a labarquia@yahoo.es, o llamar a los teléfonos 690 190 823 o 685 81 16 69.
En cuanto al programa de formación que se impartirá, abarcará de lunes a miércoles, reservándose el primer día de la semana a la clase de rabel, a las 19,30 horas.
Los martes se dedicarán a la enseñanza del tambor y pitu montañés a las 17,30 horas.
 Los miércoles, a las 17,15 horas, se destinarán a aquellos niños interesados en practicar pandereta y danza  mientras que a las 17,30 horas comenzará la clase de gaita.
Además, este año con la ampliación del grupo para mayores se ofertará canto y pandereta a las 19,00 horas los miércoles.
 Para inscribirse será necesario abonar cinco euros por familia, en el caso de alumnos del municipio, mientras que los no residentes en Astillero deberán pagar tres euros más.