El Ayuntamiento de Astillero ha organizado con la colaboración de la Consejería de Empleo y Bienestar Social, un ciclo de conferencias en el centro cultural El Almacén de las Artes con la temática común de la influencia de la violencia que existe en el cine y la televisión en las conductas y actitudes de los jóvenes.
Dada la actualidad de sus contenidos, las charlas están especialmente indicadas para padres con hijos adolescentes.
En este sentido, la conferencia del martes próximo será la segunda del ciclo programado para todos los martes de este mes de octubre.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento trata de abordar la violencia en el cine y la televisión con el fin de que los padres se sensibilicen de la necesidad de regular y controlar el uso y disfrute de dos de los medios de ocio preferidos por los adolescentes.
En este sentido, hay estudios que aseguran que el efecto de la violencia en los medios de comunicación sobre la conducta violenta de los espectadores es suficientemente amplio como para no dudar de que, de una forma u otra, lo que se ve en la pequeña pantalla enseña a los niños a ser agresivos aunque entre los investigadores prima la opinión de que la violencia en televisión no es ni la única ni la principal causa del aumento de la experimentada en las sociedades actuales.
No obstante, desde hace veinte años la mayoría de investigadores están de acuerdo en que la violencia en los medios de comunicación enseña a los más jóvenes a comportarse de tal forma.
Como en todo debate científico vivo, algunos autores consideran que no es para tanto y que, desde un punto de vista metodológico, dejan bastante que desear las investigaciones de quienes conectan la violencia televisiva y la real.
Empieza secciones destacadas