Subir arriba de la pagina

Presentado el programa de actividades organizado por el Ayuntamiento con motivo del Día de la Biblioteca

Diciembre 16 2008

Gracias al trabajo que el Ayuntamiento viene realizando desde hace unos años en la biblioteca, este centro ha pasado de ser un espacio en el que los vecinos únicamente acudían a leer o a solicitar libros en préstamo, a ser un lugar dinámico en el que la cultura se vive y se puede ser incluso protagonista de la misma.
El Ayuntamiento ha obtenido el Premio de Fomento de la Lectura María Moliner concedido por el Ministerio de Cultura por el conjunto de iniciativas que se han llevado a cabo el año pasado en la Biblioteca Municipal Miguel Artigas bajo la denominación “,El planeta Tierra y sus diversas culturas”,, dado que el 2008 fue el año de  la Interculturalidad.
La primera de las actividades organizadas para el Día de la Biblioteca será del 19 al 30 de octubre y se ha denominado la fiesta de los Sentimientos.
Se trata de una iniciativa en colaboración con la Consejería de Bienestar Social dirigida a escolares de 1º y 3º de Primaria con la que se pretende animar a la lectura con la educación en los sentimientos, para lo cual se pondrán en marcha diversos talleres.
Está previsto la participación de alrededor de 400 estudiantes del municipio.
Los trabajos que se lleven a  cabo en los talleres podrán verse en una muestra en la sala de exposiciones  de La Fondona, de 17,00 a 19,30 horas.
Asimismo, del 20 al 23 de octubre, se celebrará un nuevo mercadillo del libro usado lo que permitirá dar salida a un precio simbólico de libros repetidos o expurgados tras los trabajos de clasificación e inventario que se efectúan de forma periódica.
La recaudación irá destinada a Cáritas Parroquial.
Asimismo, el 24 de octubre se organizarán visitas guiadas a grupos o individualizadas.
El personal del centro será el encargado de explicar a los usuarios los servicios puestos a su disposición y las normas para su utilización correcta.
Con el fin de organizarse de la mejora manera posible se ruega cita previa en la propia biblioteca.