Los trabajos forman parte del plan de mejora de este tipo de dotaciones que el Ayuntamiento mantiene vigente.
La rehabilitación de estas estructuras supone recuperar no sólo un elemento de épocas pasadas sino el entorno en el que se ubica para su uso y disfrute por los vecinos que viven en la zona.
En este último caso, la rehabilitación se produce como parte del proyecto de urbanización para este entorno que está prácticamente concluido.
En detalle, en el lavadero de Bellavista, se está procediendo a la canalización de la recogida de aguas pluviales, la sustitución de las escaleras existentes así como a la instalación de una barandilla de protección.
El lavadero se sitúa además muy cerca del área de recreo infantil del Parque Municipal Paco Cabarga, que fue remodelada íntegramente por el Ayuntamiento hace ahora un año.
La iniciativa implicó la renovación de sus columpios y juegos así como la sustitución del pavimento de hierba que existía con anterioridad por uno de seguridad, similar a los que se han instalado en los últimos años en los diversos parques infantiles repartidos por todo el término municipal.
Además se distribuyeron varios bancos y jardineras lo que convertido a este espacio de ocio en una zona de estancia de gran calidad urbana.
Empieza secciones destacadas