Subir arriba de la pagina

Concluye el programa de termalismo en el que han participado en torno a 60 vecinos

Enero 10 2009

En torno a 60 vecinos han tomado parte en  esta iniciativa que, como todos los años, pone en marcha el Ayuntamiento de Astillero a través de la concejalía de Sanidad y Bienestar Social.
Al igual que ocurrió por primera vez en el 2007, este año se  incorporó de nuevo al citado programa el Balneario de Solares, por lo que junto a los ya tradicionales de Puente Viesgo y Liérganes, han sido tres los establecimientos disponibles.
Con la oferta de tres balnearios se da así la oportunidad a los solicitantes de optar por uno u otro en función del efecto terapéutico que busquen aunque todos ellos están especialmente indicados para personas con dolores reumáticos, de circulación, tensión y respiratorios.
En este tipo de establecimientos se utilizan técnicas hidroterápicas con un objetivo terapéutico, con agua minero-medicinal o termal.
Esta iniciativa ha estado parcialmente subvencionada por el Ayuntamiento al hacerse cargo del transporte a los balnearios durante todo el periodo de duración de este programa que ha oscilado entre las 10 y 11 sesiones, y que se llevó a cabo por las tardes.
A esta campaña han podido optar aquellas personas empadronadas en el municipio que precisen de tratamiento termal por prescripción médica y que puedan valerse por sí mismas.
El criterio de selección ha sido por prescripción médica y por orden de presentación en el Departamento de Servicios Sociales.