Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero concluye dos proyectos de empleo en los que han trabajado 6 personas durante cinco meses

Enero 13 2009

Con estas iniciativas, el Consistorio ha buscado dar la oportunidad a personas en el paro, y con mayores dificultades para encontrar un trabajo, de adquirir una experiencia profesional.
De hecho, la experiencia de otros años confirma que en muchos casos ha servido a sus participantes para abrirse camino en el ámbito laboral.
En concreto, con el proyecto destinado a la mejora del entorno urbano, el Ayuntamiento pretendía conservar y mantener en buen estado las zonas y vías públicas del municipio, lo que implicaba no sólo la reparación de los desperfectos que se detectasen como baldosas sueltas, roturas, etcétera, sino una labor de inspección y control del mobiliario urbano así como de la señalización horizontal.
En este sentido, y tras una primera fase dedicada a la formación de las tres personas contratadas, el equipo se centró  en la propia labor de mantenimiento y reparación.
En cuanto a la otra iniciativa concluida, se trataba de una brigada de limpieza urbana formada también por tres personas destinada a la limpieza de las pintadas y adhesivos de todo tipo en fachadas así como a la eliminación de cartelería que no cumpliese las normas y que no se ajustara a la ordenanza municipal sobre limpieza y ornato público de fachadas.
Las tareas de los trabajadores se extendieron asimismo a la limpieza de monumentos y elementos ornamentales que embellecen el entorno urbano así como a la limpieza y recogida de aceites y combustibles derramados por los vehículos que circulan por las calles o están aparcados con el fin de evitar los riesgos de contaminación e incluso de accidentes en la vía pública.