Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero descubre una placa con el nombre de Paco Cabarga en el parque ubicado en el barrio Bellavista de Guarnizo

Enero 13 2009

El alcalde de Astillero, Carlos Cortina, descubrió esta mañana en el parque Bellavista de Guarnizo una placa con el nombre de Paco Cabarga, que durante muchos años fue presidente de la asociación de vecinos del barrio.
En el acto estuvo presente su viuda, María Jesús Llata, así como familiares, vecinos y miembros de la Corporación Local.
Con esta iniciativa, se trata de recordar la figura del que fuera durante muchos años presidente de la asociación de vecinos de este núcleo residencial y vocal de la Junta Vecinal de Guarnizo.
El regidor manifestó que con este gesto, el Consistorio recoge el sentir de los vecinos del barrio donde vivía Paco Cabarga, de la Junta Vecinal y del propio Ayuntamiento, ya que durante los años en que fue representante de los vecinos, mantuvo con el Ayuntamiento cordiales relaciones y se estableció un clima de trabajo que propició la puesta en marcha de diversos proyectos para el barrio y su ámbito de influencia.
Por su parte, la viuda del homenajeado expresó su agradecimiento al Ayuntamiento y a todos los vecinos por acordarse de su marido y por decidir que el parque del barrio lleve su nombre.
El parque ha sido además recientemente rehabilitado por el Ayuntamiento.
En concreto, las obras consistieron en la renovación del pavimento de hierba que existía con anterioridad por uno de seguridad, similar a los que se han instalado en los últimos años en las diversas zonas verdes del término municipal que cuentan con áreas recreativas.
Asimismo, y de forma complementaria a la colocación del suelo de seguridad, el Ayuntamiento ha dispuesto varios bancos y jardineras en el espacio destinado a estancia además del pintado de los juegos que existían y la instalación de nuevos componentes.
El nuevo pavimento se despliega sobre una superficie de casi 250 metros cuadrados.