El Ayuntamiento de Astillero ha clausurado el Taller de Psicomotricidad que desde el pasado 6 de octubre ha sido impartido por la empresa Equilibro y que ha sido gratuito para sus participantes al ser patrocinado por la Obra Social de Caja Cantabria.
El acto contó con la presencia del responsable de las actividades para mayores de esta última entidad financiera, Manuel Muñiz, que felicitó a las participantes por su asistencia y aprovechamiento de las clases.
Estas se ofrecieron en la Casa de Cultura La Fondona los martes y jueves de 11,15 a 12,15 horas.
Asimismo, el Ayuntamiento de Astillero mantiene operativos en estos momentos tres de los seis talleres organizados para el último cuatrimestre del año, en el marco del programa puesto en marcha por el equipo de Gobierno destinado a mejorar la calidad de vida de los mayores.
Esta iniciativa, que es totalmente gratuita para los vecinos, forma parte de las actividades específicamente dirigidas a este colectivo que desde el año 2005 el Ayuntamiento ha puesto en marcha y que abarcan desde charlas y conferencias sobre aspectos de la salud y el bienestar hasta talleres que profundizan en cuestiones tanto físicas como sicológicas de los participantes.
El enfoque de todo este programa reside en que los vecinos aprendan unas mínimas pautas, muchas de ellas de sentido común, que pueden suponer una gran diferencia en cuanto a su calidad de vida, además de aprender a conocerse mejor desde el punto de vista psíquico para afrontar algunos de los inconvenientes vinculados con la edad.
Los tres talleres que se mantienen son otro de psicomotricidad, en la Casa de Cultura La Fondona, otro basado en el entrenamiento en estrategias cognitivas, que se lleva a cabo en el centro cívico y uno más sobre control postural, en el que participan aquellos vecinos interesados entre los 30 y 60 años y que se ofrece como el primero en la Casa de Cultura La Fondona.
Empieza secciones destacadas