Subir arriba de la pagina

Clausurado el Proyecto de Escuela Taller

Enero 27 2009

El alcalde de Astillero, Carlos Cortina, junto a la directora del Servicio Cántabro de Empleo, Carmen Díez, y del director de la Escuela Taller, Migue Ángel Llama, ha clausurado esta mañana el último proyecto de escuela taller llevado a cabo en el municipio.
Cortina felicitó a los alumnos y monitores por el trabajo efectuado, que ha posibilitado en estos dos años la creación de un Centro de Formación.
El regidor, tras indicarles que debían sentirse orgullosos de haber contribuido a una obra de este tipo, les anunció que tendrá su continuidad en un nuevo proyecto, que ha sido también aprobado por el Servicio Cántabro de Empleo, y que dará comienzo en los próximos días.
Destacó además el alto índice de ocupación de los proyectos efectuados hasta la fecha en el municipio en el marco del programa de Escuelas Taller ya que ha oscilado entre el 70% y el 90% de sus participantes, lo que indica que la escuela taller es una efectiva salida laboral.
Por su parte, Carmen Díez, aconsejó a los alumnos a seguir formándose e insistió en la importancia de la cualificación con el fin de aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo.
Asimismo, les recomendó utilizar los recursos de orientación y asesoramiento laboral que el Ayuntamiento tiene.
Por su parte, Miguel Alonso Llama, recordó a los alumnos que el Ayuntamiento mantiene operativa la Bolsa de Empleo Municipal, herramienta de gestión que calificó de fundamental, tanto para ofrecer un servicio de calidad al tejido empresarial de la zona con necesidades de contratación, como al demandante que en ella se halla inscrito.
Los alumnos trabajadores recibieron en el acto de clausura de esta mañana un diploma expedido por el Servicio Cántabro de Empleo y un certificado de la entidad promotora, en ese caso el Ayuntamiento de Astillero, en el que constaba la duración de las horas de su participación en el programa, la cualificación adquirida y los módulos formativos cursados.