El autobús municipal que comunica Astillero y Guarnizo fue puesto en marcha en el año 2003.
Asimismo, se prevé que para el próximo mes de enero se sustituya el vehículo actual por uno nuevo.
El recorrido actual del autobús abarca a todo el término municipal ya que conecta los principales barrios de Guarnizo con el núcleo urbano de Astillero a excepción de Vista Alegre y Prosperidad, que ya están cubiertas por la línea Santander-Astillero.
El servicio funciona los días laborables (de lunes a viernes y sábados por la mañana, que no sean festivos).
Asimismo, desde principios del pasado mes de marzo el Ayuntamiento ha implantado nuevas paradas que hasta este momento no estaban incluidas en el itinerario habitual del autobús municipal, como las del Polígono Industrial de Guarnizo y el Parque Empresarial de Cantabria, en Morero.
La parada en ese último punto facilita además el acceso a las dotaciones que en este entorno se han construido recientemente, caso de la Residencia San José y la Escuela Infantil CORS (Guardería Laboral).
Para ello, se estudiaron los horarios del autobús con el fin de organizarlos y adaptarlos de la mejor manera posible a los de los usuarios, así, se tuvo en cuenta las horas de entrada de los centros docentes y de la mayoría de las empresas de las áreas industriales de Guarnizo.
La mejora del servicio que implica su ampliación a nuevas zonas del término municipal pretende también potenciar el uso del transporte público con el fin de descongestionar el tráfico en ciertas áreas en horas punta y contribuir al desarrollo sostenible de localidad.
Empieza secciones destacadas