Subir arriba de la pagina

Comienzo de un nuevo proyecto de Escuela Taller

Febrero 11 2009

El objetivo de la nueva iniciativa es la finalización del edificio del Centro de Formación que albergará las instalaciones de la propia Escuela Taller municipal así como la rehabilitación de las escuelas de Boo para su transformación en sede de la Junta Vecinal de Guarnizo y la construcción en la nave municipal La Canaluca de seis locales insonorizados para uso musical.
La duración del proyecto será de dos años y se impartirán las especialidades de albañilería, carpintería, fontanería, aislamientos y energía solar, jardinería y soldadura.
La iniciativa puesta en marcha supondrá la  finalización del edificio de algo más de 800 metros cuadrados que albergará la escuela taller municipal y que ha sido parcialmente ejecutado por un anterior proyecto.
En este sentido, dado que junto al local que acogerá la escuela taller inmueble se encuentra otro edificio que acoge a las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local y el Vivero de Empresas, el proyecto ahora comenzado permitiría unificar en un mismo espacio todas las acciones en el ámbito de la formación y el empleo que lleva a cabo el Ayuntamiento.
En cuanto a las obras que se llevarán a cabo en las escuelas de Boo, merece la pena la recuperación de este edificio para que en él la Junta Vecinal de Guarnizo centralice sus actividades.
Además de la rehabilitación y reforma del inmueble, el proyecto incluye la urbanización  y ajardinamiento de la parcela en la que se localiza.
La tercera de las iniciativas implicará la reforma de la planta superior del local municipal situado en la nave La Canaluca con el fin de acondicionar seis salas insonorizadas para que sean destinadas a uso musical.
Se trata de un espacio propiedad del Ayuntamiento que fue destinado en su día a vivero de empresas con el fin de acoger las iniciativas de los emprendedores de la localidad.
En este sentido, el local ya no funciona como tal, ya que el Ayuntamiento creó un nuevo vivero en un nuevo emplazamiento, por lo que se pensó en darle una utilidad, que en este caso será para su transformación en locales de ensayo para grupos y bandas de música.
Aunque la obra se centra en esa planta superior, en la baja se plantea la construcción de un baño accesible a personas  discapacitadas además de la instalación de un ascensor para comunicar ambos niveles.
En total se actuará sobre una superficie de 300 metros cuadrados.