Subir arriba de la pagina

Balance de las ayudas para semanas culturales y viajes de estudios

Enero 08 2010

El Ayuntamiento de Astillero ha destinado 11.550 euros a lo largo del curso 2009 con el fin de colaborar con las actividades y programas de interés cultural que los centros docentes de la localidad han llevado a cabo.
Como es habitual, el Consistorio abre a principios de año una convocatoria de ayudas en la que se incluyen tanto las semanas culturales que los colegios e institutos organizan a lo largo del año como los viajes de estudios de los alumnos de sexto de primaria y cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria.
La primera vez que se planteó la posibilidad de establecer una convocatoria municipal de ayudas a las actividades y programas de interés cultural fue en el curso 2002, y desde el momento de su implantación fue muy bien recibida por los respectivos centros.
 En cuanto a la cuantía de las ayudas establecidas para las semanas culturales, fueron 600 euros para Primaria, la misma cifra que para Secundaria,  añadiéndose un 15% más a los centros escolares de doble línea.
En el caso de los viajes de fin de estudios, la ayuda fue de 5 euros por día y niño.
Con la actual regulación a través de estas convocatorias, el Ayuntamiento busca ordenar este tipo de ayudas.
De esta forma, se dispone de la programación cultural que vayan a llevar a cabo los colegios e institutos lo que posibilita su ajuste a los presupuestos del área, permitiendo así organizar y racionalizar el gasto que todos los años el Ayuntamiento destina a estas actividades, además de agilizar los trámites para que en el plazo de tiempo más breve posible los centros puedan recibir las ayudas municipales, al igual que ocurre con las ayudas al estudio que se convocan en el mes de julio o las ayudas educativas especiales cuyo plazo se abre el mes de noviembre.
Asimismo, alrededor de 1.400 alumnos se han beneficiado de la subvención que el Consistorio destinó a financiar una salida pedagógica a cada de las aulas de educación primaria existentes en los centros escolares del municipio.
De esta manera, el  Consistorio se hizo cargo del coste del desplazamiento por lo que se subvencionaron 39 autobuses.