Aunque se trata de un camino poco transitado es preciso darle un acabado urbanístico adecuado con el fin de facilitar el desplazamiento de vehículos así como el paso de peatones.
Asimismo, las obras serán aprovechadas para proceder a la limpieza y conformación de las cunetas existentes.
La inversión ascenderá casi 30.000 euros y permitirá seguir mejorando un entorno que ya fue objeto a finales del año 2008 de un proyecto que posibilitó la instalación de alumbrado público del que hasta ese momento carecía, y cuyo coste fue de 20.000 euros.
En estos momentos y en otra zona de Guarnizo, el Ayuntamiento de Astillero lleva a cabo las obras de pavimentación de un tramo del camino que discurre entre los números 18 y 20 del barrio Rivas.
El objetivo que se busca con esta intervención es recuperar el itinerario que conforma este camino y proporcionarle un acabado adecuado con el fin de facilitar su limpieza y mantenimiento periódicos.
La urbanización del camino consiste en la extensión de una capa de hormigón a lo largo de un centenar de metros de longitud así como la ejecución de varios imbornales destinados a la recogida de aguas de lluvia y la instalación de una tubería de casi 100 metros de largo que se conectará a la red de saneamiento existente en la parte inferior del camino.
Empieza secciones destacadas