Subir arriba de la pagina

Proyectos planteados al Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local

Febrero 15 2010

Al Consistorio le ha correspondido, en base a su población, una aportación de 1.844.852 euros.
Una de las novedades de este fondo con respecto al del año anterior es que la Corporación Local podía destinar hasta un 20% a la financiación de gastos corrientes por prestación de servicios sociales de competencia municipal, fundamentalmente educación y atención a las personas en situación de dependencia.
Según las estimaciones del Consistorio anunciadas por el alcalde, los proyectos aprobados podrían proporcionar empleo a 78 personas.
En la convocatoria de este año se ha optado por presentar obras de más fácil control con el fin de que su ejecución sea más rápida en el tiempo.
Destaca entre todos los proyectos presentados, por su cuantía, el destinado al Parque Digital de Cantabria para su adecuación como espacio educativo-cultural, presupuestado en 220.837,62 euros, el acondicionamiento de los accesos y vestuarios del pabellón polideportivo de La Cantábrica, cuyo coste es de 281.568 euros, así como el proyecto destinado a continuar con las obras que el Consistorio inició el año pasado en Guarnizo con el fin de crear un área deportiva junto al campo de fútbol de la Cultural, que contará con una piscina descubierta, vestuarios y dos canchas para la práctica del pádel.
El coste de esta última iniciativa es de 200.650,01 euros.
Asimismo el Ayuntamiento ha presentado al Fondo de Sostenibilidad Local cuatro proyectos que tienen como objetivo la modernización de la Administración Municipal, relacionados con las nuevas tecnologías y la informática, así como otros proyectos destinados a mejorar las infraestructuras básicas de abastecimiento y saneamiento y la recuperación de lavaderos.
En el ámbito educativo, la mejora del centro infantil Fernando de los Ríos y del acceso a la biblioteca municipal así como la rehabilitación de un local para que la juventud pueda reunirse.
Por último, el Ayuntamiento ha destinado una cuantía de 280.000 euros para acciones de interés social en las que se incluyen la asistencia domiciliaría, el servicio de alimentación a la Tercera Edad, la limpieza de escuelas, conservación de colegios así como combustible para estos últimos y actividades educativas.