Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero solicita una ayuda de 67.000 euros para la reforma de la antigua escuela de Los Mozos

Febrero 17 2010

El Ayuntamiento ya presentó el año pasado una solicitud para la rehabilitación de ese inmueble pero le fue denegada.
La ayuda solicitada supone la mitad del presupuesto de las obras, lo que quiere decir que el Consistorio estaba dispuesto a aportar la mitad de su coste.
Asimismo, el Ayuntamiento de Astillero va a comenzar en breve la reparación del tejado del edificio dado su mal estado y la remodelación del área de juegos infantil ubicada en este barrio.
Cuando el local se destinaba a impartir clases de preescolar, y a pesar de que las inversiones en este centro correspondían a la Consejería de Educación, el Ayuntamiento decidió acometer una importante inversión en sus instalaciones.
Esta nueva inversión se enmarca en el plan de mejora que el Consistorio lleva cabo desde hace años en las zonas y áreas de recreo que se encuentran repartidas por todo el municipio, por lo que siguiendo la línea y directrices de este programa, la rehabilitación del área de juegos implicará el cambio del suelo sobre el que se asientan los elementos lúdicos por uno de seguridad.
Las obras de remodelación también supondrán la instalación de nuevos juegos.
En la actualidad, la zona recreativa está integrada por diversos juegos que fueron instalados cuando en el edificio de Los Mozos, en cuyo entorno se ubica el parque, se impartían clases de preescolar, por lo que el área infantil era utilizada principalmente por niños entre 1y 6 años.
En este sentido, la nueva inversión permitirá aumentar el atractivo del parque de Los Mozos y de la zona en la que se halla al ampliar el abanico de edades de utilización de los juegos por sus potenciales usuarios así como por la mejora que supone el pavimento de seguridad que se instalará.