La empresa que llevará a cabo esta inversión, que está financiada exclusivamente por fondos municipales, es Emilio Bolado S.
L.
La Junta de Gobierno Local acordó por unanimidad esta adjudicación tras la propuesta que realizó, también de modo unánime, la Mesa de Contratación.
Al concurso convocado por el Consistorio se presentaron un total de 26 empresas.
Esta iniciativa se localiza en un espacio situado al final de la carretera vieja de Boo, en una parcela de alrededor de 4.000 metros cuadrados de extensión, entre la empresa FerroAtlántica y el núcleo residencial existente.
La iniciativa prevé el acondicionamiento de un parque con superficie arbolada de manera que funcionará como pantalla vegetal y zona de transición entre el área más próxima a la empresa y la zona residencial.
Asimismo, se creará un aparcamiento con capacidad para 45 plazas de vehículos junto a la zona más próxima a las viviendas y que estará dispuesto en dos líneas de estacionamiento en batería.
En cuanto al parque infantil que se creará, se ubicará al borde de las marismas de Boo y estará conectado con esta última y con las urbanizaciones contiguas a través de un acceso peatonal.
El área de juegos estará formada por columpios, tobogán, muelles, balancín y una construcción multifunción integrada por diversos elementos.
Asimismo, se prevé la recuperación del antiguo lavadero que se ubicaba próximo a la carretera vieja de Boo.
En este último caso, se trata de una inversión que el Ayuntamiento de Astillero enmarca en el plan de mejora que mantiene vigente desde hace años con el que se pretende recuperar estas dotaciones.
La nueva área pública que se creará va a servir como lugar de esparcimiento para los vecinos de un barrio en continuo crecimiento, a la vez que un pasillo de comunicación entre la carretera antigua y la futura recuperación de las marismas de Boo así como un área de recreo para los pequeños.
Empieza secciones destacadas