Subir arriba de la pagina

Sergio Canales leerá el pregón de las fiestas este viernes en La Cantábrica

Marzo 10 2010

El Ayuntamiento de Astillero ha preparado un programa de actividades que va a interesar a todos los vecinos por lo que animó a la participación, especialmente el Día de San José, fiesta local.
Destacan entre las actividades preparadas eventos ya tradicionales como el Desfile de Carrozas, la exposición de maquetas navales, el concierto del grupo de rock La Guardia y los fuegos artificiales así como el Festival Infantil de la Canción.
Así como la Misa que se oficiará en la parroquia San José, el día 19 de marzo, fiesta local, como un acto religioso al que tradicionalmente acude multitud de vecinos.
Se invita además a todos los astillerenses y visitantes a asistir el día 20 de marzo a las 13,30 horas al izado de la bandera nacional que a partir de ese día ondeará de forma permanente en la rotonda de la calle Industria con Avenida de España.
Durante estos días se contará con la presencia de amigos de Chiclana de la Frontera, ciudad con la que el municipio de Astillero está hermanado.
A partir de las 12,00 horas de este jueves, los vecinos podrán recoger en las dependencias Consistoriales el Libro de Fiestas en el que aparecen todos los actos previstos y las colaboraciones de los colectivos y entidades de la localidad.
Se han editado como es habitual, 5.000 ejemplares junto con 20.000 láminas de fotos antiguas así como 5.000 programas de mano.
El pregón será protagonizado por Sergio Canales, jugador del Real Racing Club Santander y será este viernes, 12 de marzo las 20,15 horas en el pabellón La Cantábrica, lugar que va a acoger la mayoría de los actos festivos durante estos día al suprimirse la habitual carpa.
La condejalía de Festejos agradece la colaboración en el desarrollo de las fiestas de los colectivos y asociaciones del municipio, en especial las escuelas de danza y folclore.
Destacando entre la amplia programación, además de los eventos citados por el alcalde, la celebración el primer fin de semana de las fiestas de un mercado medieval así como los conciertos y verbenas organizados.