El bote, bautizado con el nombre de “,Juan Miguel Villar Mir II”,, ha sido construido en Estados Unidos y su adquisición ha sido subvencionada en parte por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.
Coincidiendo con la fiesta de San José, patrono de Astillero, se organizó un acto público de apoyo a los remeros que representarán al club astillerense en la prueba de Londres.
Enrique López, Jon Salsamendi, Marcos C.
Morales, Francisco Montes, Mario Hernando, Jaime Ríos, Juan Zunzunegui, Alberto González y Vicente Poo son los remeros que, junto con el timonel Ugaiz Mendizábal, defenderán los colores de Astillero en la regata del Támesis.
La regata ‘,Head of the River Race’, está considerada como una de las de mayor prestigio en el ámbito del remo olímpico.
Esta se desarrolla en la modalidad de contrarreloj sobre una distancia de 4,25 millas (más de 6.000 metros) desde el puente de Mortlake a Putney (el mismo recorrido al contrario de la histórica regata Oxford-Cambridge).
La prueba representa para Astillero una de las citas deportivas más importantes del año.
El historial del equipo cántabro en esta regata, en la que se limita la participación de botes no británicos a 65, ha sido brillante en las anteriores ediciones.
Logró un meritorio puesto en la regata celebrada el pasado año con la participación de 420 embarcaciones e hizo historia en 2008 al llegar en cuarta posición, la mejor clasificación conseguida por una embarcación española en la historia de esta competición.
La regata se celebró por primera vez en 1926 y sólo se ha dejado de disputar entre los años 1940 y 1945 con motivo de la II Guerra Mundial, así como en alguna ocasión a causa del mal tiempo (2004 y 2007).
Empieza secciones destacadas