Subir arriba de la pagina

Se abre el plazo de inscripción para una nueva edición de la Escuela de Padres

Marzo 26 2010

Se han establecido dos grupos, uno los miércoles y el otro los jueves, en horario de 15,15 a 16,45.
Los interesados podrán dejar sus datos en las dependencias de los Servicios Sociales, en la calle Bernardo Lavín 16, Bajo.
La Escuela de Padres concluirá el 9 de mayo.
La Concejalía de Sanidad y Bienestar Social ha decidido retomar esta iniciativa como consecuencia de la buena respuesta a los talleres celebrados el pasado año, en los que participaron alredor de 40 padres en dos grupos.
Se quiere agradecer además al colegio San José su colaboración al poner a disposición del Consistorio una de sus aulas para acoger esta iniciativa, en la que también colabora la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria.
La Escuela de Padres trata de facilitar a las familias diversas pautas con el fin de permitirlas actuar de la forma más adecuada en lo que respecta a la educación y a la prevención de conductas de riesgo de sus hijos, además de facilitar la adopción de actitudes y habilidades relacionadas con un adecuado clima afectivo en la familia.
La Escuela se dirige expresamente a aquellos padres con hijos que estén  pasando por un periodo complejo de la vida de cualquier persona como es la etapa de la adolescencia, que se caracteriza por cambios físicos y por actitudes que oscilan entre la niñez que se deja atrás y el comienzo de la etapa adulta, en la que el joven intuye ya las responsabilidades a las que deberá hacer frente, así como las oportunidades que tendrá para expresarse como miembro integrante de la sociedad.
Una de las novedades que se ha introducido en cuanto a los contendidos de esta edición de la escuela de Padres es el módulo destinado a informar sobre las redes sociales.
Esta iniciativa se considera desde el Ayuntamiento muy interesante para todos los que son padres y particularmente para aquellos con hijos entre los 10 y los 18 años ya que puede ayudar a que conozcan mejor diversas actitudes de los jóvenes, a solucionar problemas de convivencia, también a relativizarlos, y a entender algunos  comportamientos en una etapa nada fácil para ellos.