Subir arriba de la pagina

Reconstrucción del parque infantil en la calle Poeta Miguel Hernández

Marzo 26 2010

Esta iniciativa es un compromiso con los residentes de la zona ya que la construcción de un local social y vestuarios que el Ayuntamiento llevó a cabo en la pista deportiva del barrio con el fin cubrir las necesidades de los vecinos así como de la asociación La Marisma y, en particular, de los equipos de fútbol sala que se integran en la misma, implicó el desmantelamiento del pequeño parque infantil que allí existía.
La inversión que el Ayuntamiento llevó a cabo en ese entorno fue además una de las más importantes que se han efectuado en los últimos años en una pista deportiva.
Con el actual proyecto no sólo se resuelve una carencia del barrio sino que se va a mejorar lo que existía, ya que el parque contará no sólo con nuevos juegos infantiles sino que estará dotado de un pavimento de seguridad del que antes carecía y que se extenderá sobre una superficie de casi 130 metros cuadrados.
El suelo especial que se colocará es similar el que se viene utilizando habitualmente por el Consistorio dentro del programa de renovación y construcción de parques infantiles en las zonas verdes que se encuentran repartidas por todo el término municipal, un material que se caracteriza por sus propiedades antideslizantes y de amortiguamiento, con lo que se mejorará y aumentará la protección de estas áreas, frecuentadas por los más pequeños.
El nuevo espacio de juegos se ubica junto a la pista deportiva anteriormente mencionada, al oeste del local que se creó destinado a vestuarios.
Dado que el área en la que se desplegarán los juegos cuenta con una cierta pendiente, la solución adoptada pasa por la colocación de un suelo de hormigón como base para que sobre él se pueda colocar el pavimento de seguridad, mientras que para la estabilización del talud se procederá a realizar una pequeña escollera de piedra caliza.
Como es habitual en este tipo de obras, los trabajos se complementarán con la plantación de arbolado así como la instalación de alumbrado y mobiliario urbano correspondiente.
El proyecto recoge además la previsión de dotar a la zona  de juegos con una rampa con el fin de facilitar el acceso a todas aquellas personas con dificultades de movilidad.