El Ayuntamiento de Astillero ha organizado un programa de formación del consumidor que incluirá la impartición de cuatro cursos gratuitos a lo largo de todo el año.
La responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Ana España, será la encargada de estos cursos que se llevarán cabo en el centro cultural El Almacén de las Artes, de 18,00 a 20,00 horas, a excepción del primero de ellos que, dado que se destinará a los comerciantes, se ofrecerá de 20,00 a 21,30 horas.
Este curso comenzará a mediados del mes de abril por lo que el plazo para su inscripción está ya abierto en la propia oficina y en el teléfono de la misma (942 07 70 53).
Los destinatarios de este nuevo plan de formación serán los vecinos de Astillero que previamente se hayan inscrito en la OMIC, cuya sede está en los bajos de la Casa Consistorial.
La duración de cada curso oscila entre las seis horas del destinado al sector comercial a las ocho horas de los tres restantes.
Así, en el mes de mayo se abordará “,Cómo reclamar y denunciar”,, en junio serán los “,Derechos y obligaciones del consumidor en los establecimientos comerciales y venta a distancia”, y cerrará el ciclo en noviembre el curso sobre “,Arrendamientos posteriores al 1 de enero de 1995”,.
Con este programa, el Ayuntamiento trata de aportar informaciones y consejos que permitan a los ciudadanos defender los derechos que como consumidores tienen atribuidos, así como que conozcan también los deberes que tienen.
Todos estos cursos tienen un cupo máximo de 20 personas y al final de cada uno de ellos se entregará un dossier a cada uno de los asistentes con los contenidos del mismo.
La OMIC de Astillero funciona en los bajos del Ayuntamiento (calle San José, 10) desde diciembre de 2002 y desde esta fecha ha atendido a miles de consultas, bien a través de vía telefónica o de forma presencial.
Empieza secciones destacadas