Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero optimizará las comunicaciones con la Policía Municipal, el pabellón La Cantábrica y El Almacén de las Artes

Abril 07 2010

El coste de esta inversión, que se engloba en el Fondo de Sostenibilidad Local de este año, asciende a casi 38.000 euros.
La iniciativa se centra a la adecuación y mejora de esta red con el fin de aumentar su capacidad, que se había visto mermada sensiblemente tras diversas averías en la misma.
Dado que hay un tramo dañado, la solución adoptada consistirá en la realización de una canalización paralela en el citado sector y mantener el cable actual para introducir  uno nuevo por la nueva canalización.
La red de fibra óptica municipal tiene una antigüedad de más de 8 años.
Las obras supondrán el despliegue de casi 450 metros de cable de fibra óptica.
En el ámbito de la mejora de las infraestructuras de las comunicaciones, el Ayuntamiento de Astillero viene efectuado de forma periódica diversas inversiones.
Una de las más recientes ha sido la contratación, hace poco más de un año, de un nuevo servicio de telecomunicaciones digital, tanto de telefonía fija como de internet, que abarca a todas las dependencias y servicios municipales.
La mejora del entramado de comunicación y telecomunicación del Ayuntamiento de Astillero supone mejorar la atención telefónica a los ciudadanos ya que optimiza el servicio permitiendo ofrecer una mayor funcionalidad y agilidad en la respuesta, además de facilitar la interconexión de la red de informática de las diferentes dependencias municipales y la mejora del servicio existente de internet.
Asimismo, el Ayuntamiento de Astillero acaba de dotar al departamento de Policía Local de una red de radiocomunicación digital lo que posibilitará ofrecer un servicio más operativo así como mejorar la atención a los ciudadanos.
Se trata de aumentar, gracias a las nuevas tecnologías, la eficacia de este cuerpo de seguridad mejorando la gestión de los tiempos de respuesta a cualquier incidencia así como las comunicaciones con los distintos departamentos municipales y los propios ciudadanos.
El nuevo sistema de radiocomunicación está formado por 19 radioteléfonos portátiles, un repetidor y una estación base en la sede de la Policía Local así como tres equipos móviles en los coches existentes.