Subir arriba de la pagina

La Escuela Municipal de Bolos de Astillero se presenta de forma oficial

Abril 12 2010

La Escuela Municipal de Bolos se ha presentado de forma oficial en un acto celebrado en la bolera de Muslera dado que es en este espacio en el que entrena y juega  la peña Los Remedios-Vitálitas, encargada ahora de su gestión.
Las clases serán los sábados de 10 a 13 horas mientras que en verano se impartirán los lunes y miércoles 19 a 20,30 horas y los sábados de 10 a 12,30 horas.
 La  peña Los Remedios-Vitálitas toma el relevo así del anterior coordinador de la escuela municipal, Cándido Sánchez, quien durante muchos años ha llevado a cabo una eficaz y entregada labor, además de dedicar su tiempo para que los jóvenes de Astillero tuvieran la oportunidad de aprender a jugar a bolo palma.
Previamente se han distribuido por los centros escolares así como en el centro cívico y la biblioteca, un boletín para que los interesados puedan inscribirse en la escuela.
Este impreso también está disponible en las dependendencias municipales de la calle San José y para cualquier pregunta se puede llamar al teléfono 942 07 70 00.
Las actividades se extenderán hasta el mes de septiembre.
La bolera de Muslera fue objeto hace ahora dos años y medio de una importante reforma que supuso como principal inversión la ejecución de un graderío de cerca de medio centenar de metros de longitud que ocupa uno de los laterales de la bolera, de dos escalones, y otro en la zona del birle, de tres alturas.
Estas mejoras permiten albergar más espectadores y facilitar la asistencia a los torneos y tiradas.
El entorno en el que se ubica esta cancha deportiva es inmejorable ya que a pesar de que se encuentra a escasos metros del casco urbano de Astillero, está en una zona muy tranquila, con unas vistas excepcionales al situarse en una especie de promontorio desde el cual puede verse la ría de Solía.
La reforma de la bolera incluyó el adecentamiento de su entorno por lo que se plantaron árboles y se instaló mobiliario urbano como bancos, papeleras y jardineras, así como un nuevo sistema de alumbrado.