Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero aprovechará el descubrimiento de dos manantiales para su posible uso en emergencias o riego de parques y jardines

Abril 12 2010

En la pasada legislatura, el Ayuntamiento de Astillero renovó dos kilómetros de canalizaciones de abastecimiento de agua así como 1.700 metros de conducciones de saneamiento.
El proyecto encargado supondrá la ejecución de diversas obras con el fin de proporcionar la infraestructura necesaria destinada a la captación, separación y almacenamiento de los recursos hídricos  provenientes de ambos manantiales.
Estos últimos han surgido en el desarrollo de los trabajos de urbanización del  Plan Parcial Las Cacharras, en cuyo entorno se han levantado diversas promociones de viviendas, una de ellas de protección oficial, así como equipamientos educativos y deportivos como el colegio público José Ramón Sánchez y el pabellón anexo a este último.
Asimismo, confirmó que dichos manantiales, cuyo caudal de agua varia dependiendo de la época del año, se encuentran en la actualidad encauzados dentro de la red de saneamiento de las viviendas, lo que los hace inutilizables para el uso público.
La solución que se va seguir, tal y como se refleja en el proyecto ya adjudicado, consistirá en la captación de ambos manantiales mediante la instalación de una bomba sumergible con capacidad de 100 metros cúbicos por hora así como un depósito acumulador que permita el suficiente almacén para una emergencia o el riego frecuente en los parques municipales.