Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero mejora el área de recreo del centro infantil Fernando de los Ríos con la instalación de un suelo de seguridad y nuevos juegos

Abril 12 2010

Las obras ya han empezado y el coste de esta inversión, enmarcada en el Fondo de Sostenibilidad Local de este año, asciende a casi 9.000 euros.
Esta iniciativa forma parte del plan que el Ayuntamiento viene llevando a cabo desde hace años en las áreas de juego infantil que se encuentran repartidas por todo el término municipal destinado a sustituir las superficies de hierba, arena o tierra sobre las que se asientan los juegos por un suelo blando, con propiedades de amortiguación,  antideslizantes y drenantes, que contribuye así al aumento de la seguridad y confort de ese tipo de dotaciones.
En detalle, el nuevo pavimento se desplegará sobre una superficie de alrededor de un centenar de metros cuadrados, lo que permitirá sustituir el suelo de tierra que en la actualidad existe y que en días de lluvia convierte esta zona de juegos en impracticable.
Las obras de remodelación también implicarán la instalación de dos nuevos juegos, que en base a la propuesta recogida en el proyecto consistirán en  dos muelles, uno de cuatro niños y otro individual.
Asimismo, se procederá a la reparación y pintado del juego  existente compuesto por una torreta con tobogán y pasarela.
El Ayuntamiento va a proceder próximamente a la remodelación y ampliación de las áreas de juego ubicadas en los parques infantiles de los barrios La Sara y Los Mozos, así como la creación de una nueva área de recreo en Boo, al final de la carretera vieja.
En ese último caso  la zona de juegos que se acondicionará se llevará a cabo en el marco de un proyecto más amplio que implicará la construcción de un parque público y un área de estacionamiento.