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El Ayuntamiento de Astillero acerca la realidad del mercado de trabajo a los jóvenes estudiantes

Abril 12 2010

Los talleres van destinados a cambiar las actitudes desfavorables de aquellos jóvenes que se encuentran en situación de riesgo de abandono escolar.
Otro de sus objetivos es que sirvan de refuerzo a aquellos que quieran continuar con sus estudios.
Con este proyecto los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Astillero se encargan de continuar un camino en el que el equipo de Gobierno lleva años trabajando, promoviendo iniciativas para que el aterrizaje desde el ámbito de la educación al mundo de la empresa o del trabajo sea lo menos abrupto  posible.
Iniciativas  como los viveros de empresas o los talleres de empleo y las escuelas taller, son algunos ejemplos de cómo es posible que jóvenes que han terminado su ciclo de estudios obligatorio o aquellos que los abandonaron por cualquier causa, encuentren una oportunidad de adquirir una experiencia laboral que les es muy útil para afrontar con garantías de éxito un empleo.
Esta iniciativa, que el Ayuntamiento de Astillero espera repetir en próximos ejercicios, no sólo facilita el desarrollo de una estrategia de orientación y motivación dirigida a los jóvenes escolares del municipio, sino que supone también un trabajo conjunto y una mejora de la comunicación entre el Servicio de Orientación y Empleo Municipal y los centros escolares.
Como si fuera un puente entre la escuela y la empresa, el proyecto ha comenzado con una primera toma de contacto de los técnicos con los responsables de los centros formativos de enseñanza secundaria del municipio para definir y valorar los grupos de estudiantes que podrían beneficiarse de esta iniciativa y, especialmente,  aquellos con mayor riesgo de abandono escolar y que por tanto se encontrarían, si ese riesgo se cumple, en una situación en la que tendrían que plantearse qué y cómo hacer para encontrar un empleo.
Una vez concretados los grupos, se han puesto en marcha de los Talleres y se ha recogido la opinión de los escolares para elaborar una encuesta cuyos resultados se entregarán a los centros.