Subir arriba de la pagina

Convenio Ayuntamiento de Astillero-ALCER

Junio 03 2011

El convenio recoge los compromisos de cada una de las partes que en el caso del Consistorio se concretan en una subvención a Alcer Cantabria de 1.500 euros anuales para el desarrollo de las actividades que lleve a cabo.
 Las acciones abarcan desde la asistencia social de la demanda y cobertura de las necesidades detectadas en el colectivo de enfermos renales y trasplantados así como asistencia psicológica para prevenir las alteraciones psicológicas de los enfermos y familiares, asesoramiento jurídico, realización de campañas de mentalización y captación de donantes de órganos, hasta la puesta en marcha de actividades de ocio y tiempo libre para favorecer las relaciones entre enfermos y sus familias.
El convenio firmado se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año.
La asociación fue fundada en el año 1978, fecha a partir de la cual ha realizado múltiples campañas de información y de sensibilización con el fin de extender entre la población el mensaje de que donar órganos es regalar vida.
En este sentido, en Cantabria, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla es un centro importante en España que realiza un gran trabajo a la hora de llevar a cabo intervenciones que implican trasplantes de riñón.
En Cantabria, el colectivo ALCER está formado por más de 400 socios.