El trabajo, según su propio autor, tiene su origen en un montaje fotográfico tras un viaje a Berlín el año pasado.
Asimismo, destacó el discurso histórico que está presente en la obra así como la reflexión sobre la gran cantidad de imágenes e información a los que el ser humano está sometido en la actualidad.
El proyecto de Raúl Lucio así como una selección de los presentados podrá verse este viernes a las 20,00 horas en El Almacén de las Artes y desde el día 17 de mayo en la Sala Bretón a lo largo de todo un mes.
El jurado ha estado formado por Juan Carlos Fernández Izquierdo, profesor de Imagen y Vídeo del IES Manuel Gutiérrez Aragón de Torrelavega así como director de la compañía Esfera Teatro y videocreador, Laura Cobo, directora de ARKO Promociones Culturales y coordinadora de El Almacén de las Artes, Juan Manuel Ortega, director de la Galería Trazos Tres de Santander y codirector del Festival de Fotografía y Vídeo Foconorte y Salvador Carretero, director del Museo de Bellas Artes de Santander.
La edil de Cultura, Educación y Juventud de Astillero, también formó parte del jurado.
El resto de trabajos premiados han sido: Accésit con Mención Especial para “,NOCTA”, de Iván Díaz Barriuso (Burgos) y Accésit para “,IN CEREBRO”, de Altay Daulet (Torrelavega).
Otros trabajos seleccionados han sido: “,SUSURROS”, de Iván Cortázar (Santander),“,HIDDEN MOVEMENTS I”, de Andrea Santamarina (Madrid), “,ELECTROLOCO”, de Eduardo Pelegrín (Valencia), “,NO SABES NADA”, de Pablo González Rodríguez (Somahoz-Los Corrales de Buelna Cantabria) y “,ROTATORIO”, de Andrés Bartos Amory (Barcelona).
Empieza secciones destacadas