El Ayuntamiento de Astillero va a invertir 40.551,20 euros en la construcción de una marquesina de protección en las fachadas norte, sur y este del colegio público Fernando de los Ríos, lo que permitirá hacer más cómoda la espera de los padres, especialmente a las horas de entrada y salida del centro docente.
En la actualidad, la zona exterior que rodea el edificio que alberga el colegio se encuentra totalmente desguarnecida y a merced de las inclemencias meteorológicas, por lo que especialmente en los momentos de espera y en días de condiciones climatológicas adversas, el tránsito por todo este entorno es complicado.
Esta situación se agrava aún más cuando llueve, dado que la afluencia de vehículos para recoger a los alumnos del centro es mayor, con lo que ello conlleva de incomodidad para todos.
En este sentido, el proyecto planteado por el Ayuntamiento de Astillero supondrá la construcción de una marquesina en tres zonas del colegio, una en el acceso que da a la calle San José, otra frente a la iglesia y una más en la trasera del edificio, en la calle Tomás Bretón.
La marquesina estará formada por una estructura a base de acero y vidrio.
Empieza secciones destacadas