Subir arriba de la pagina

LA II SEMANA DE LOS MAYORES TERMINA CON MÚSICA, BAILE Y CHOCOLATADA

30 Septiembre 2022
  • El último fin de semana de la II Semana de los Mayores también incluirá una excursión a Castro-Urdiales, para la que las plazas ya están agotadas.

Astillero, 30 de septiembre de 2022.  La II Semana de los Mayores alcanza su recta final con un fin de semana repleto de actividades como música, baile, chocolatada y una excursión a Castro-Urdiales. Mientras que esta última ya cuenta con el aforo completo, el resto de actividades tendrá acceso libre y gratuito para el disfrute de todos los vecinos.

Más información →

CONVOCADAS LAS AYUDAS DE TRANSPORTE Y ESPECIALES PARA EL CURSO 2022/2023

29 Septiembre 2022
  • Las becas especiales cubrirán desde Educación Infantil hasta Secundaria, mientras que las de transporte se reservan para estudios de Formación Profesional o universitarios.

Astillero, 29 de septiembre de 2022.  El Ayuntamiento de Astillero convoca las ayudas al transporte y a alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. El plazo de solicitud comenzará el viernes 30 de septiembre y  se dispondrá de 15 días hábiles para presentar las peticiones en el registro general del Ayuntamiento de Astillero.

Más información →

EL DÍA DE LA BICI DE ASTILLERO SE POSPONE A ESTE DOMINGO 2 DE OCTUBRE

27 Septiembre 2022
  • La cita, que fue aplazada el pasado domingo, se celebrará esta semana por las calles del municipio.

Astillero, 27 de septiembre de 2022.  La ruta ciclista por las calles del municipio organizada con motivo del Día de la Bici de Astillero finalmente se realizará este domingo 2 de octubre. La jornada, que tuvo que aplazarse por la lluvia, se pospone una semana, en la que las predicciones meteorológicas son mejores.

Más información →

LA NUTRICIÓN SALUDABLE SERÁ LA TEMÁTICA DE UN CURSO ORGANIZADO POR LOS SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO

26 Septiembre 2022
  • Ya está abierto el plazo de inscripción para unos talleres que se impartirán íntegramente en modalidad online.

Astillero, 26 de septiembre de 2022.  El Ayuntamiento de Astillero, a través de los Servicios Sociales, ofrecerá una formación sobre Nutrición saludable, abierta a cualquier vecino del municipio. Será un curso totalmente online y gratuito, en el que se tratarán los hábitos alimenticios más beneficiosos para la salud.

Más información →

MÁS DE MEDIO CENTENAR DE VECINOS PROPUESTOS PARA EL PASEO DE LA FAMA DE ASTILLERO

25 Septiembre 2022
  • Los márgenes del carril bici del Polígono de Guarnizo será la zona elegida para plantar los árboles que formarán el paseo de personalidades destacables del municipio.

Astillero, 25 de septiembre de 2022.  El Paseo de la Fama de Astillero ya cuenta con más de medio centenar de propuestas para incluir a vecinos ilustres en él. El paseo, que se ubicará en Guarnizo, estará formado por árboles que incluirán el nombre de las personalidades más destacadas en diversos ámbitos de la sociedad.

Más información →

ASTILLERO ORGANIZA UNA RUTA EN BICI POR LOS PRINCIPALES HUMEDALES DEL MUNICIPIO EN EL DÍA DE LAS AVES

25 Septiembre 2022
  • El recorrido, de 13 km en total, permitirá observar y conocer las aves de los humedales del sur de la Bahía de la Santander.
Más información →

LA SALA BRETÓN ACOGE HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE UNA EXPOSICIÓN DE CUADROS DEL GOBIERNO REGIONAL

24 Septiembre 2022
  • La muestra titulada “Nuevas adquisiciones de obras de arte del Gobierno de Cantabria” incluye trabajos expuestos en la pasada edición de ArteSantander.

Astillero, 24 de septiembre de 2022.  La exposición pictórica “Nuevas adquisiciones de obras de arte del Gobierno de Cantabria” hace parada en la Sala Bretón, donde estará hasta el próximo 30 de septiembre. La colección de los últimos cuadros incorporados al fondo artístico del gobierno regional se abre a los vecinos del municipio, de manera gratuita, durante el mes de septiembre.

Más información →

EL AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO RECOGE EL PREMIO NACIONAL A LAS BUENAS PRÁCTICAS LOCALES POR EL CLIMA

23 Septiembre 2022
  • Alejandro Hoz, alcalde pedáneo de Guarnizo, ha recogido el galardón entregado por la Federación Española de Municipios y Provincias.

Astillero, 23 de septiembre de 2022.  La Federación Española de Municipios y Provincias ha hecho entrega al Ayuntamiento de Astillero del IX Premio Nacional a las Buenas Prácticas Locales por el Clima. La ceremonia, celebrada en Málaga en el marco de la Asamblea General de la Red Española de Ciudades por el Clima, ha incluido el reconocimiento al municipio cántabro.

Más información →

LA II SEMANA DE LOS MAYORES COMIENZA CON PASEOS SALUDABLES POR LAS MARISMAS Y USO DE MÁQUINAS BIOSALUDABLES

22 Septiembre 2022
  • La inscripción ya está abierta para una actividad que contará con un monitor especializado que instruirá en el correcto uso de los aparatos.

Astillero, 22 de septiembre de 2022.  La II Semana de los Mayores arranca el próximo martes con un paseo saludable por las marismas y un curso de uso correcto de las máquinas biosaludables al aire libre. Tanto el martes 27 como el miércoles 28 en horario de mañana, de 10 a 12 horas, se celebrará esta actividad para la que es necesario realizar inscripción previa.

Más información →

ASTILLERO CELEBRA EL DÍA DEL CINE ESPAÑOL CON LA PELÍCULA ‘ALCARRÀS’, CANDIDATA A LOS OSCARS

21 Septiembre 2022
  • La Sala Bretón acogerá un ciclo especial de Cine Español para conmemorar el Día del Cine Español el próximo 6 de octubre.

Astillero, 21 de septiembre de 2022.  El Ayuntamiento de Astillero conmemorará el Día del Cine Español con la celebración de un ciclo especial de Cine Español, en el que se proyectarán hasta dos filmes nacionales. ‘Alcarràs’, nominada a los Oscars, y ‘Cinco lobitos’ serán las propuestas elegidas para el ciclo cinematográfico que se desarrollará en la Sala Bretón del 7 al 9 de octubre.

Más información →

Páginas