Subir arriba de la pagina

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LAS JORNADAS DEL PINCHO DE NUESTRA SEÑORA DE MUSLERA 2019

Agosto 19 2019

El Ayuntamiento de Astillero se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de estas jornadas y ha querido mostrar su agradecimiento a hosteleros y vecinos por la buena acogida y la afluencia a los establecimientos durante los cuatro días

El Ayuntamiento de Astillero se ha mostrado satisfecho con el resultado de las Jornadas del Pincho de Nuestra Señora 2019 celebradas entre los días 14 y 18 de agosto coincidiendo con las fiestas patronales. El Equipo de Gobierno ha querido mostrar su agradecimiento a hosteleros y vecinos por la buena acogida y la afluencia a los establecimientos durante los cuatro días.

Para el consistorio, en líneas generales y tras consultar a los establecimientos participantes a lo largo de estos días, ha sido un éxito de participación, “incluso ha habido establecimientos que se quedaron sin existencias antes de lo previsto”, ha señalado Cristina Laza, concejala de Festejos.

Por su parte, los responsables de los establecimientos han destacado la importancia de eventos de este tipo para atraer a los consumidores y mantener la clientela durante todas las fiestas. “El nivel de los pinchos ofrecidos ha sido muy bueno, se han podido degustar pinchos elaborados, otros originales y sorprendentes, algunos tradicionales, pero todos muy logrados y que han hecho que las Jornadas fuesen un éxito”, ha comentado la edil.

Estas convocatorias gastronómicas en torno a pequeñas y no tan pequeñas porciones de alta y original cocina, que se celebran en muchas localidades españolas tienen gran aceptación “y esperamos que sea la primera de muchas iniciativas en las que consistorio y hosteleros vayamos de la mano”, ha dicho Laza.

Cristina laza ha insistido que “diseñamos una actuación que no suponga ninguna inversión importante al hostelero ni al Ayuntamiento, sino que busque generar ambiente en nuestras calles, objetivo cumplido con creces durante este puente”.

Ahora es el turno de los consumidores que tras haber conseguido los seis sellos de su cartilla deben depositarlas con todos sus datos en la urna expuesta en el hall del Ayuntamiento hasta el próximo 30 de agosto. Será el lunes 2 de septiembre cuando desde el salón de plenos y vía Facebook Live se proceda al sorteo de los regalos. Todos los vecinos y hosteleros que desean asistir están invitados a presenciar el sorteo en directo a las 12.30 horas.