La muestra del artista, Quique Ruiz de Villa, permanecerá expuesta hasta el 6 de mayo
La Sala Bretón de Astillero acoge este jueves una nueva muestra expositiva, en esta ocasión, se trata de la obra del artista Quique Ruiz de Villa, “Visiones del Sáhara” que pernacerá al público hasta el próximo 6 de mayo.
Una colección de acrílicos sobre tabla, tela o lienzo, que se basan en su visión de diferentes puntos del oeste del Sahara, como adelantó la concejala de Cultura, Belén Benito. “Quienes acudamos a contemplar esta muestra descubriremos el recuerdo que el artista ha tenido de cada sitio del sáhara transmitiendo el sentimiento interior que el paso por esos lugares sigue en su mente, resultando ser cuadros basados en su memoria y en sus sentimientos interiores”.
Se trata en definitiva, de una obra profunda, expresionista, muy texturada, que nos permite pasar la mano suavemente por los cuadros y saber que estamos tocando arena coloreada del desierto más grande y fascinante del mundo.
Arquitecto de formación, Quique Ruiz de Villa siempre ha mostrado un gran interés por todos los aspectos de las artes plásticas: pintura, grabado, fotografía o incluso literatura. Después de 10 años trabajando en tierras africanas, la atracción por esos paisajes tan dispares a nuestra tierra, su luz, su inmensidad, su famoso Harmatán, (el viento arenisco que convierte nebulosos los paisajes), su pasión por la pintura ha llegado a ocupar la mayor parte de su quehacer. Frente a trabajos anteriores, donde cabe destacar grabados de enorme calidad, en un momento en que se entendía un proceso de investigación con materiales, colores y composición, vemos ahora una obra muy coherente y de una sólida madurez. Por poco que se conozca la historia de la pintura no podemos evitar con esta obra, pensar en Rothko, pero con una personalidad propia, como decía el genial artista, “el objetivo de las artes plásticas, la poesía y la música no ha consistido nunca en representar cosas.
Empieza secciones destacadas