Subir arriba de la pagina

598 personas se inscribieron el año pasado en la Agencia de Colocación de Astillero

Marzo 29 2017

Este servicio se encuentra ubicado en la Agencia de Desarrollo local

Durante el pasado año un total de 598 personas se inscribieron en la Agencia de Colocación de Astillero, un servicio que pretende ayudar a las personas en paro a encontrar un trabajo. Con respecto al colectivo de personas de difícil inserción, un total de 487 se encontraban en esta situación por distintos motivos: 271 personas, mayores de 45 años; hasta 30 años, 97 personas o inmigrantes, 37.

Son algunos de los datos que contempla la memoria de actividades presentada por dicho servicio a la concejalía adscrita, la de Empleo y Desarrollo local. La concejal del área, Belén Benito explicó que dicha agencia acerca la oferta y la demanda laboral de una forma efectiva, coordinando los recursos existentes en diferentes ámbitos (información, orientación, formación y empleo) para incrementar las posibilidades de inserción en el mercado no sólo de los vecinos de El Astillero, sino también de su entorno.

Igualmente brinda asesoramiento a emprendedores y autónomos, y facilita a los empresarios la contratación de personas que se ajusten exactamente al perfil que demandan, sumándose esta actividad “a los programas específicamente dirigidos a mujeres, parados de larga duración y mayores de 45 años que se desarrollan durante todo el año”.
“Desde esta Agencia de Colocación se proporciona acceso a una bolsa de empleo a aquellos que los buscan de forma activa así como les permitirá formar parte en los procesos de gestión que se llevan a cabo en la ADL”.

En dicha memoria se recoge además los talleres de formación y orientación para el empleo puestos en marcha durante el pasado año como el “Taller de alfabetización informática”, el de “Búsqueda de Empleo por Internet”; el de “Orientación laboral en las aulas” así como la “Semana del Empleo Joven” o charlas de orientación a los trabajadores de Corporaciones Locales así como otras acciones llevadas a cabo desde la agencia, continuación de las ya iniciadas en octubre de 2012, momento en que el Ayuntamiento de Astillero recibe la autorización para ejercer como agencia de colocación.