Se han invertido más de 10.000 euros en subsanar el sistema de flotación de dicho pantalán que presentaba un notorio deterioro
El Ayuntamiento de Astillero, a petición de la Concejalía de Deportes ha invertido 10.109 euros en la reparación y refuerzo del sistema de flotación del pantalán de remo. Unos trabajos que fueron adjudicados a la empresa Astilleros Amilibia S.L.
El concejal de Deportes, Javier Marín, indicó que el pantalán no ofrecía las optimas condiciones para su uso ya que los tubos de flotación más próximos a la estructura de acceso se habían dañado impidiendo que la superficie flotase de manera uniforme, “generando ello graves dificultades de acceso y estabilidad para los usuarios, ya sea la SDR Astillero, o para la práctica de los deportes acuáticos o los propios pescadores”.
Marin señaló que esta misma mañana daban comienzo las obras de reparación consistentes en el desmontaje de las pasarelas para su posterior retirada a muelle al objeto de soldar la estructura del soporte de la nueva flotación y retirar la dañada, así como del suministro de flotadores de polietileno y estructuras de aluminio que eviten futuros impactos en bajamar y perjudique el sistema.
Empieza secciones destacadas