Los asfaltados se realizarán en las calles Boo, Mediterráneo, Herminio Fernández Caballero, Convento, Miguel Hernández, San José, Nemesio Mercapide, Sierra Donesteve y el Barrio Rivas (en la imagen)
El Ayuntamiento de Astillero ha adjudicado la obra de mejora de asfaltados en las calles Boo, Mediterráneo, Herminio Fernández Caballero, Convento, Miguel Hernández, San José, Nemesio Mercapide, Sierra Donesteve y en el Barrio Rivas. La actuación incluye a nivel general la renovación y mejora del firme, la señalización horizontal y vertical y la reposición de servicios, y en algunos casos, como la calle Mediterráneo, los trabajos tienen un alcance más amplio, con la sustitución del adoquinado existente por un pavimento menos sonoro.
La obra tenía un presupuesto de licitación de 255.222 euros y, a propuesta de la Mesa de Contratación, tras valorar las nueve ofertas presentadas al concurso, ha sido adjudicada a la empresa SENOR, por un importe de 186.193 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
El alcalde, Francisco Ortiz, ha destacado que se trata de una actuación “muy necesaria” y que supondrá “una importante mejora de la vialidad y la seguridad” en calles y carreteras del municipio que presentan un notable deterioro. En unos casos el deterioro lógico provocado por el paso de vehículos, y en otros “porque durante décadas no se había actuado”, ha afirmado.
Para el equipo de Gobierno es una “prioridad” dar respuesta a la demanda de los vecinos de contar con “viales adecuados”, sea en calles urbanas y céntricas o en los pueblos del municipio. Aun siendo conscientes de que esta obra no cubre todas las necesidades y que hay muchas calles y carreteras del municipio que tienen deficiencias en el asfaltado, ha dicho, sí se actúa en algunos de los viales “que están en peor situación”.
Los trabajos consisten en el asfaltado de las calles Boo, del número 14 al 34; Mediterráneo, del número 13 al 58; Herminio Fernández Caballero, del 3 al 7; Convento, del 17 al 24;Miguel Hernández; San José; Barrio Rivas, del número 16 al 28; Nemesio Mercapide, en los viales traseros a la subestación eléctrica; y Sierra Donesteve completa. También incluyen el rebacheo de 325 metros cuadrados de viales en diferentes zonas del municipio.
En todos esos viales se procederá al fresado del pavimento actual, la mejora del firme, imprimación y aglomerado; reposición de servicios; y señalización horizontal y vertical.
En el caso de la calle Mediterráneo, la actuación incluirá la demolición del adoquinado de granito, para sustituirlo por un pavimento que genere menos ruido y aporte mayor planicidad. Asimismo, en esta calle se realizarán canalizaciones de aguas pluviales, colocación de imbornales y remates.
Empieza secciones destacadas