La Olimpiada se celebra este miércoles en las instalaciones municipales del Campo de Fútbol Frajanas, organizada por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria con la colaboración del Ayuntamiento de Astillero
Más de 300 niños y niñas de 5º y 6º de Primaria toman parte este miércoles, 24 de octubre, en una nueva fase de la Olimpiada Escolar, organizada por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria con la colaboración del Ayuntamiento de Astillero. La olimpiada se desarrollará en las instalaciones municipales del Campo de Fútbol Frajanas, desde las 9.30 horas hasta, aproximadamente, las 13.30 horas.
Las pruebas que realizarán los escolares en esta jornada serán 100 metros libres, 400 metros libres, relevos 4x100 metros, salto de longitud y lanzamiento de peso. El objetivo es facilitar la participación de todos los niños y niñas, dado que las pruebas están basadas en los tres pilares de la psicomotricidad: correr, lanzar y saltar.
El concejal de Deportes, Javier Marín, ha explicado que el Ayuntamiento de Astillero ha brindado toda la colaboración a la Dirección General de Deportes para acoger la segunda de las diez fases de las Olimpiadas Escolares que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes tiene previsto realizar por todo el territorio regional a lo largo del presente curso 2018-2019.
“Toda iniciativa que promueva la práctica deportiva entre los más pequeños, además como en este caso sin carácter competitivo y sin tener en cuenta la condición física de los niños y niñas, tendrá siempre nuestro apoyo”, ha afirmado el concejal de Deportes.
La Olimpiada Escolar es una iniciativa de la Consejería que busca estrechar las líneas de trabajo entre el deporte y la educación. Por eso, se celebran en horario escolar, planteadas como una jornada de intercambio y convivencia en torno a la actividad deportiva entendida en su espíritu más elemental, queriendo eludir cualquier tipo de competitividad entre los participantes y con el fin de poner el acento en difundir los beneficios que conlleva la práctica del deporte, independientemente de las condiciones físicas de los alumnos. La experiencia ya se ha celebrado con éxito en ediciones anteriores, realizadas el curso pasado en Laredo, Castro Urdiales, Camargo y Los Corrales de Buelna.
Los alumnos participantes se trasladan desde sus colegios hasta el Campo Municipal Frajanas en autobuses que se ponen a disposición de los centros. También se facilita a todos los colegios camisetas y dorsales para uniformar a los niños y niñas participantes, así como una bolsa de avituallamiento, con fruta y agua.
Empieza secciones destacadas