Subir arriba de la pagina

Apertura del plazo de solicitud de ayudas a la compra de libros de texto y material escolar para el curso 2018-2019

Agosto 24 2018

Este lunes, 27 de agosto, se abre un plazo de quince días para solicitar estas ayudas al estudio para alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria
 
 
El plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria de ayudas a la compra de libros de texto y material escolar del Ayuntamiento de Astillero se abre este lunes, 27 de agosto. Las bases que regulan la convocatoria se han publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y el plazo de presentación de solicitudes, en el Registro General del Ayuntamiento, es de 15 días hábiles.
 
La concejala de Educación, Belén Benito, ha recordado que este año la convocatoria aumenta la dotación económica hasta los 22.000 euros y amplía el espectro de posibles beneficiarios, al subir el techo de ingresos anuales de la unidad familiar hasta los 21.000 euros, que en el caso de las familias numerosas se incrementa en 602 euros por hijo a partir del tercero.
 
La apertura ya del plazo de solicitud permitirá que las ayudas estén disponibles para las familias a principios de curso, dado que las propias bases contemplan que la subvención de adelantará a los beneficiarios una vez aprobada la solicitud, que posteriormente deberán presentar los justificantes de gasto. 
 
Las ayudas destinadas a alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, abarcan la compra de libros de texto, material escolar, babis, chandals y calzado deportivo.
 
Las bases completas de la convocatoria, los requisitos, documentación y modelos de solicitud se pueden consultar en el enlace https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=329930
 
La necesidad de adecuar las bases, tras indicar la Intervención Municipal  que era necesario adaptar el procedimiento y la convocatoria a la Ley General de Subvenciones, ha demorado algunas semanas la apertura del plazo de solicitud, pero “creemos que las ayudas ahora responden mucho mejor, y de forma más objetiva, a las necesidades de las familias de Astillero, especialmente de quienes están en situaciones de mayor vulnerabilidad”, ha afirmado la concejal de Educación.
 
Entre las novedades, a partir de ahora será una comisión integrada por técnicos, y no la Concejalía, la que, en base a los requisitos objetivos de la convocatoria, evalúe las solicitudes y las presente a la comisión del área, a la que corresponderá informar la propuesta para que sea aprobada por la Junta de Gobierno Local.  
 
La concejala de Educación ha avanzado que en breve saldrán también las ayudas educativas a los alumnos con necesidades especiales y las ayudas al transporte, que igualmente amplían la dotación económica y el espectro de posibles beneficiarios.