Los trabajos se ejecutan con personal del Programa de Corporaciones Locales, e incluyen desde pequeñas reparaciones hasta labores de pintura exterior e interior
El Ayuntamiento de Astillero está ultimando la puesta a punto de cara al próximo inicio del nuevo curso escolar en los colegios públicos cuyo mantenimiento es competencia municipal. Los trabajos se están realizando en los colegios Ramón y Cajal, José Ramón Sánchez y Fernando de los Ríos, e incluyen desde pequeñas reparaciones de albañilería y de carpintería de madera y metálica, hasta pintado exterior e interior, con una inversión en material cercana a los 13.000 euros.
El mantenimiento de colegios que realiza la Concejalía de Obras forma parte de los proyectos a ejecutar con personal del Programa de Corporaciones Locales. En concreto, se están empleando dos equipos compuestos por un oficial y ayudante de albañilería, y un oficial y ayudante de pintura, contando puntualmente también con un carpintero de madera y un carpintero metálico.
Las concejalas de Obras, Maica Melgar, y de Educación, Belén Benito, han afirmado que las tareas de mantenimiento estival permiten que los centros estén “en las mejores condiciones al inicio de las clases”. Ambas responsables municipales han comprobado las labores de mantenimiento que están a punto de concluir, recordando que el periodo no lectivo se aprovecha para acometer trabajos que durante el curso interferirían en el normal desarrollo de la actividad escolar.
Según han detallado, en el Colegio Ramón y Cajal de Guarnizo, los trabajos afectan al tejado; fugas de agua en el patio; revestimiento de la fachada; alumbrado; reposición de rejillas; tapado de agujeros y arreglo de elementos de juego en el parque infantil; y revisión y rellenado de la zona de parqué, entre otras. Además, pintado de los porches de entrada, baños, bajos del edificio de Primaria y otros puntos del centro.
En el Colegio José Ramón Sánchez las tareas incluyen, por ejemplo, limpieza general; revisión de canalones, bajantes, imbornales y desagües; reposición de barrotes del muro principal; pintura de aulas y espacios comunes; limpieza de arquetas y rejillas de paso; anclaje de porterías; reparación de grietas y goteras; y anclaje de porterías. También la colocación de una puerta corredera en el comedor escolar, para separar espacios y dar mejor servicio a los usuarios.
En el caso del Colegio Fernando de los Ríos, hay arreglos en el gimnasio y en diferentes aulas, que abarcan desde sustitución de persianas y verjas de ventanas hasta pintando de paredes o puertas.
Finalmente, en el Edificio Infantil Fernando de los Ríos la lista de trabajos incluye reparaciones de puertas, limpieza, cambio de rodapiés, desatascado de alcantarillas exteriores, inspección de tejado y goteras, y labores de pintura.
Empieza secciones destacadas