Subir arriba de la pagina

ARRANCAN LAS OBRAS DEL NUEVO RECINTO DE ESPARCIMIENTO CANINO EN LA CANTÁBRICA, IMPULSADO POR LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE

Febrero 16 2018

Ana García visitó esta mañana las obras
La localidad de Astillero contará próximamente con un área de esparcimiento canino en La Cantábrica, gracias a la iniciativa impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Ana García "para propiciar que los vecinos puedan disfrutar de una zona con sus mascotas con seguridad y en las mejores condiciones higiénicas y sanitarias". La edil expresó, durante su visita a las obras, su satisfacción por estos trabajos, "ya que el recinto se situará en el extremo noroeste del Parque, un lugar donde actualmente se concentran numerosos ciudadanos con sus mascotas". Al tiempo, lamento el retraso en el inicio de este proyecto, que por diversas circunstancias no ha sido posible hasta ahora

Ana García detalla que el proyecto contempla un cerramiento que combina un cierre estético de tres tablas horizontales con otro de tela conejera y añade una hilada de bloque de cemento de 20 cm. de altura (10 cm. vistos) que sirve de zócalo para proteger la madera de las humedades. Asimismo, las obras incluyen unas zonas peatonales, de hormigón estampado, en previsión de la pérdida de espacios ajardinados por el uso continuado y el efecto de los orines en el césped. Además, el recinto estará dotado de una serie de elementos, de sencilla composición, para facilitar el ejercicio físico de los animales, así como una fuente para uso mixto, un arenero para esparcimiento de las mascotas y cuatro mesas tipo canadiense para facilitar la convivencia de los dueños.

Los trabajos están siendo realizados por operarios, contratados a través del programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las Corporaciones locales de Cantabria para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social y tiene un coste aproximado de 14.000 euros.

"Los vecinos de Astillero podrán, junto con sus mascotas, divertirse y hacer disfrutar a sus perros más allá de lo que son sus paseos diarios, favoreciendo el vínculo y la compenetración con ellos, lo que repercutirá, sin duda, en beneficios a nivel emocional de las animales que se verán reflejados en su buena conducta y obediencia", subraya la concejala, añadiendo que "los animales de compañía nos dan tanto cariño y tanta lealtad que es importante recompensarlos, de alguna forma, y, sin duda, en este recinto verán satisfechas sus necesidades de ejercicio y de esparcimiento, tan vitales para ellos", concluye.