El nuevo sistema “wapotec” minimiza, entre otras cuestiones, la utilización del cloro
El sistema de tratamiento del agua en las piscinas cubiertas de La Cantábrica ha sido cambiado al objeto de reducir los problemas que usuarios y personal de dicha instalación estaban teniendo a consecuencia del cloro y otros subproductos causantes de irritaciones y molestias.
Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Javier Marín, cuyo departamento ha hecho una inversión de 16.548 euros en este nuevo sistema que no solo mejora la filtración y desinfección de las piscinas sino que también mejora la calidad del agua y del aire.
Marín explicó que el sistema “wapotec” de la empresa “Pools Consulting and water” se ha venido probando desde el pasado verano al objeto de ver los resultados de cambio que podían generar. “A las pocas semanas de su uso, ya nos comunicaron la mejora experimentada con este cambio de tratamiento ya que se había conseguido reducir considerablemente los problemas de condensación en el aire y el agua ya no generaba las molestias de irritación”.
Este tratamiento reduce además la proliferación de bacterias y microorganismos y la turbidez generando un agua más transparente y sana y eliminando con ello el olor a cloro.
“Se trata de un sistema menos agresivo donde no se requiere de productos toxicos además de reducir el consumo de agua y energía dada que las renovaciones son inferiores debido a la gran calidad del agua”, concluyó.
Empieza secciones destacadas