El presidente de la Federación Cántabra de Natación mantuvo un encuentro con el Alcalde de Astillero quien le expuso la idea de mejora para las piscinas exteriores
Las instalaciones deportivas de La Cantábrica acogerán mañana sábado, a partir de las 16.30h, el primer Campeonato regional de Larga distancia en piscina, prueba valedera para acceso a la fase nacional. Después de 13 años, las piscinas de Astillero servirán de sede para una competición de estas características. Una “magnífica noticia” según ha valorado el alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, quien esta mañana ha tenido un encuentro con el presidente de la Federación cántabra de natación, Jesús Bascones, quien ha agradecido la “colaboración inestimable del consistorio para la realización de una prueba deportiva de estas características”.
Durante el encuentro, Ortiz dio a conocer al presidente de la cántabra la intención del equipo de gobierno de mejorar y ampliar las instalaciones deportivas de la Cantábrica para poder dar cobertura a la creciente demanda de usuarios y de actividades deportivas, para lo cual le indicó que ya se está trabajando en proyectos que puedan acoplarse a las necesidades reales así como se ha solicitado la pertinente colaboración institucional.
Asimismo, durante el encuentro Ortiz y Báscones visitaron las piscinas exteriores de La Cantábrica donde se estudia la idea de cubrir y readaptar la piscina a olímpica de 50 metros. Un proyecto que permitirá ser sede de futuras competiciones nacionales e internacionales con el consiguiente prestigio deportivo que ello supondría para el municipio. A ello se suma el diseño de una piscina descubierta para el disfrute de los usuarios durante la temporada estival.
El presidente de la Federación valoró positivamente la idea y manifestó el compromiso de apoyo de la Federación a traer cuantas competiciones sean posibles a Astillero si se puede llevar a cabo el proyecto.
Empieza secciones destacadas