Subir arriba de la pagina

ASTILLERO CELEBRA UNA NUEVA REUNIÓN DE LA JUNTA DE PORTAVOCES PARA SEGUIR AVANZANDO EN LAS MEDIDAS A ADOPTAR DURANTE LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Abril 22 2020

 

  • Han acordado celebrar un pleno extraordinario el próximo mes de mayo, en el que entre otros asuntos, se llevaría la aprobación de facturas pendientes para inyectar liquidez en algunas de las empresas del municipio

 
Astillero, miércoles 22 de abril de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero ha celebrado esta mañana una nueva reunión de la Junta de Portavoces, con la presencia de los representantes de los cinco grupos municipales y el alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón, en la que han avanzado en las medidas a adoptar durante las próximas semanas.
Durante la reunión, se ha planteado la posibilidad de retomar la actividad municipal con la celebración de un pleno extraordinario, que previsiblemente tendría lugar el próximo mes de mayo, con la presencia de todos los concejales de la corporación, y en el que entre otros asuntos se llevaría la aprobación de facturas pendientes para inyectar liquidez en algunas de las empresas del municipio.
La medida más inminente acordada hoy ha sido sumarse al luto oficial decretado ayer por el Gobierno de Cantabria, por lo que las banderas de los edificios municipales ondearán desde hoy y hasta el próximo 9 de mayo a media asta, una petición que ya realizó en la reunión de la pasada semana el portavoz del grupo municipal popular.
Otro de los asuntos que ha estado sobre la mesa es el proyecto de corporaciones locales. Todos los grupos han mostrado unanimidad para reclamar al gobierno regional que la actividad no cese en verano, como en un principio está previsto, para seguir manteniendo los puestos de trabajo de los vecinos y mantener la actividad y los servicios municipales que se prestan a través de esta orden de proyectos.
Soberón ha querido agradecer a todos los portavoces su participación en esta nueva reunión telemática, el buen clima de entendimiento y el apoyo mostrado para los asuntos abordados. Los asistentes se han emplazado a una nueva reunión que se celebrará la próxima semana.