Subir arriba de la pagina

EL AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO ENTREGA UN SOBRE A CADA NIÑO PARA QUE ENVÍE UNA CARTA A LA PERSONA QUE MÁS ESTÉ ECHANDO DE MENOS EN ESTE CONFINAMIENTO

Abril 22 2020
  • El consistorio, que ha llegado a un acuerdo con la empresa Correos, hará llegar en los próximos días una carta a los más pequeños dándoles además la enhorabuena por el comportamiento que están teniendo durante el Estado de Alarma

 
Astillero, miércoles 22 de abril de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero ha llegado a un acuerdo con la empresa Correos para que los niños del municipio puedan enviar una carta gratuitamente a la persona que más estén echando de menos durante esta crisis del Coronavirus. El consistorio hará llegar en los próximos días una carta a los más pequeños dándoles además la enhorabuena por el comportamiento que están teniendo en este confinamiento.
En el interior de esa carta, que repartirán empleados municipales, habrá un sobre en el que los más pequeños podrán meter la carta, dibujo, fotografía… que hayan realizado a su ser querido y que sus padres podrán depositar en cualquier buzón de correos para que la empresa lo haga llegar a esa persona tan especial. “Imaginad ese abuelo al recibir la carta escrita a mano por su nieto. Emociona tanto al que la escribe, como al que la recibe”, ha comentado el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, quien ha avanzado que tienen alguna otra sorpresa preparada para los niños del municipio que darán a conocer en los próximos días.
“Los niños están siendo unos héroes en este confinamiento, se han adaptado a las clases a distancia, a no salir al parque, a no ver a sus amigos… así que pensamos en una manera en la que pudiesen contarle a esa persona especial, que tanto echan de menos, lo que quieren hacer cuando le vean y algún otro plan de futuro”, ha añadido el Alcalde.
Esta medida se suma a las ya adoptadas en los primeros días de confinamiento y orientadas a los vecinos más jóvenes como la publicación de un bando de alcaldía dejando al “Ratoncito Pérez” acudir a las viviendas durante el estado de alarma o la felicitación de los cumpleaños. “Es increíble ver las caras de los niños cuando vamos a felicitarles el cumpleaños, es un gesto que no nos supone nada más que algo de nuestro tiempo, ver sus caras de alegría no tiene precio”, ha asegurado el regidor.