Astillero, miércoles 27 de abril de 2020. El Ayuntamiento de Astillero en colaboración con la empresa Arko Promociones Culturales ha fabricado durante el Estado de Alarma carca de 7.500 pantallas de protección y 5.000 sujetamascarillas. El Almacén de las Artes ha sido el epicentro de la fabricación funcionando a pleno rendimiento con un total de veintitrés impresoras y la colaboración once vecinos ‘makers’ desde sus domicilios.
El reparto del material se ha realizado en varios centros de salud, los hospitales de Laredo, Valdecilla y Sierrallana, servicios de urgencias SUAV, servicios de ambulancias, residencias de ancianos, dentro y fuera del municipio, Policía Local, Guardia Civil, servicios funerarios, hosteleros y comerciantes.
A las impresoras 3D aportadas por la empresa Arko se han sumado aportaciones de empresas de fuera del municipio, vecinos, centros escolares, como el Colegio Puente y la Asociación de Comerciantes CICAG. El Ayuntamiento de Astillero, empresas y particulares que han hecho también aportaciones de materiales plásticos y acetatos para poder dar cobertura a la gran demanda de material provocada por la crisis del coronavirus.
Desde el consistorio han querido agradecer el trabajo y la aportación de material desinteresado de empresas y particulares, gracias a los cuales se ha podido fabricar un material que ha sido y es, en la actualidad, de gran utilidad en el día a día de muchos trabajadores de diferentes sectores.
Empieza secciones destacadas