Subir arriba de la pagina

ASTILLERO INICIA TRES NUEVOS CURSOS DEL PROGRAMA DE MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD PARA PARADOS DE LARGA DURACIÓN

Octubre 07 2019

• Técnico de higiene y seguridad alimentaria, cajero y nivel inicial de digitalización informática son las especialidades de las próximas citas
 
Astillero, lunes 7 de octubre de 2019.  El Ayuntamiento de Astillero inicia a partir de mañana, 8 de octubre, tres nuevos cursos del programa de Acciones para Mejora de la Empleabilidad (AME) para parados de larga duración. Técnico de higiene y seguridad alimentaria (8 y 9 octubre), cajero (21 al 25 octubre) y nivel inicial de digitalización informática son las especialidades de las próximas citas. Sólo quedan plazas libres para el último de los cursos que se desarrollará del 4 al 8 de noviembre. En cada una de estas formaciones pueden participar un máximo de quince personas.
El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Vicente Palazuelos, ha recordado que estos cursos de formación están enfocados a diferentes sectores y perfiles y se completan con acciones individualizadas de formación y asesoramiento en función de las necesidades de cada participante.
El programa ofrece “una intervención integral e individualizada dirigida a dotar a los participantes de las herramientas necesarias para mejorar su posicionamiento en la búsqueda de empleo y facilitar su reincorporación al mercado laboral”, ha comentado Palazuelos.
Están previstas también acciones formativas con fecha aún por determinar para los cursos de dependiente de carnicería y pescadería, operador de carretilla elevadora y operador de puente grúa.
El concejal ha recordado que el Ayuntamiento a través de la Agencia de Desarrollo Local, articula un amplio abanico de servicios en materia de empleo para los ciudadanos del municipio. Las personas interesadas en recibir más información sobre estos servicios pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local, en la calle Industria 85 de Astillero; a través del teléfono 942766011; o del correo electrónico ame@astillero.es
En la pasada edición, el programa llegó a 103 participantes  que recibieron formación transversal y en distintas competencias enfocadas a sus distintos perfiles y a las necesidades del mercado en un total de nueve cursos.