Se han solicitado informes a los técnicos municipales para aclarar esta situación, después de encontrar algunos defectos
El Ayuntamiento de Astillero no ha recepcionado la obra del Campo de Fútbol de Frajanas prevista para este pasado lunes. Existen deficiencias y se han solicitado informes a los técnicos municipales para aclarar esta situación.
El proyecto ya estaba aprobado antes de las elecciones, con un director de obra externo al Ayuntamiento para dirigir y controlar el desarrollo de los trabajos, contratados por el anterior equipo de gobierno. “La obra comenzó más tarde de lo previsto, por lo que no ha sido posible estrenar el campo con el inicio de la temporada”, ha comentado el concejal de Deportes, Alejandro Hoz.
Días antes de recepcionar la obra se organizó una visita con la Federación Cántabra de Fútbol para recibir su visto bueno. A falta de pequeños detalles, y para probar el estado del campo, se realizó un pequeño encuentro entre los equipos del municipio, en el que participaron Cultural, Frajanas y Marismas.
"Antes de comenzar el partido, se realizó un ciclo de riego para reblandecer la superficie, y se constató que apenas drena esa pequeña cantidad de agua” afirmó el concejal, explicando que “al finalizar el partido los equipos nos trasladaron su opinión poco favorable al respecto”.
“Dos días después, amaneció lloviendo. A las 7:30 de la mañana acudió el alcalde personalmente junto al encargado de instalaciones deportivas para comprobar cómo responde el campo a una lluvia fina y el resultado fue muy decepcionante”, ha aclarado el edil.
Para ser transparentes y que todo el mundo sepa en el momento en el que han ido sucediendo los hechos, hemos de indicar que este pasado lunes se mantuvo una reunión entre la dirección de obra, técnicos municipales y empresa, para firmar el certificado fin de obra. “Nuestra postura ha sido muy clara, pese a que la dirección de obra externa al Ayuntamiento ve el campo perfecto, nuestro personal entendido en la materia y este equipo de gobierno opinamos que debe ser revisado todo otra vez, por lo que no vamos a recepcionar el campo en estas condiciones”, ha confirmado Hoz.
El responsable de Deportes ha asegurado que van a solicitar a los técnicos municipales informes específicos al respecto y aclarar varios detalles que “hemos visto en el proyecto que podrían no haberse cumplido, y que eran obligación del director de obra que se contrató velar por ellos”.
“Hasta que el campo no esté en plenas condiciones, no vamos a recepcionar la obra”, ha respondido Hoz, quien además cree que “más vale esperar unos días o semanas más y que la obra dure más de 10 años con buen uso, que realizar 10 parches al año sobre una obra nueva”. "Cuando hablamos de obras hechas con el dinero de todos los contribuyentes hay que ser aún mas serios" concluyó el concejal.
Empieza secciones destacadas