Se trata de un conjunto de lotes que van a ir destinados a familias de la localidad con un nivel socioeconómico bajo y que tengan hijos escolarizados en educación Infantil, Primaria y Secundaria.
Astillero, miércoles 9 de octubre de 2019. La Obra Social “la Caixa“ ha donado varios kits de material escolar para el nuevo curso al Ayuntamiento de Astillero. El alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón, y el director de la oficina de Caixabank en la localidad, Íñigo Crespo Santiago, han presentado la remesa de lotes de material escolar que la Obra Social “la Caixa“ ha proporcionado al consistorio para repartir entre las familias de la localidad con un nivel socioeconómico bajo y que tengan hijos escolarizados en Educación Infantil, Primaria o Secundaria.
Crespo ha destacado que la aportación que se realiza desde la Obra Social “la Caixa“ “va destinada a los menores en edad escolar más necesitados y pretende promover las condiciones que garanticen la igualdad de oportunidades de todos en el ejercicio del derecho fundamental a la educación”.
Por su parte, el alcalde ha agradecido a la Obra Social “la Caixa“ esta nueva acción benéfica que “ayudará a familias que por circunstancias no tienen recursos para material escolar y que gracias a la aportación de “la Caixa” puedan disponer de esta remesa de material que se va a ir entregando en las próximas semanas”.
Los lotes están compuestos por cuadernos, reglas, pinturas, estuche, bolígrafos, lápices y gomas. El reparto se hará a través de los centros escolares donde los alumnos más necesitados estén escolarizados.
En la reunión entre el director de CaixaBank en Astillero, el alcalde del municipio y la concejala de Educación, Cristina Laza, se trataron también otros temas para seguir colaborando en beneficio de la localidad de cara al futuro.
Empieza secciones destacadas