Astillero, domingo 8 de noviembre de 2020. El Ayuntamiento de Astillero ha puesto en marcha una campaña de educación medioambiental utilizando el arte para concienciar sobre la importancia del reciclaje. En esta línea, la asociación cultural ‘Recién Pintado’ está siendo la encargada de darle una nueva vida a los cubrecontenedores de piedra artificial.
Se trata de realizar el embellecimiento de los puntos limpios, es decir, aquellos espacios donde se agrupan los contenedores de residuos sólidos urbanos y de separación selectiva para reciclar vidrio, papel, cartón y envases. “Se trata de una actuación con la que logramos un doble objetivo: embellecer un espacio que estéticamente no suele ser muy vistoso y, al mismo tiempo, concienciar sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente”, ha señalado la Concejala de Educación, Cristina Laza quien espera que los trabajos puedan estar finalizados a finales de este año aunque no descartan ampliar el número de espacios a rehabilitar.
El proyecto surgió por iniciativa municipal como una mejora de los puntos de recogida de residuos más degradados que suelen estar deteriorados por pintadas, grafitis y suciedad. Previa a los trabajos artísticos operarios del servicio de recogida y limpieza vial se han encargado de limpiar y poner a punto los espacios para que puedan acoger las propuestas de color. Los primeros en lucir esta nueva campaña serán los ubicados en las calles Navarra y Francisco Díaz Pimienta.
De esta manera se convierten espacios degradados en áreas de divulgación al aire libre sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente que en un futuro y cuando la situación epidemiológica lo permita podrán ser utilizados también por centros escolares como una nueva actividad dentro de las salidas al entorno.
Empieza secciones destacadas